La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado durante el mes de julio una iniciativa de sesiones de yoga y rimas orientada a familias de la ciudad. Más de 150 personas han participado en este proyecto municipal con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y proporcionar recursos educativos y emocionales a través de actividades que fomentan las prácticas saludables mediante el ejercicio físico y la creatividad.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha asistido al cierre de las actividades para agradecer a las personas participantes su compromiso. Asimismo, Vargas ha declarado que “estas iniciativas han demostrado ser una herramienta poderosa para promover el bienestar emocional y físico. Agradecemos a todos los que han participado y contribuido al éxito de este proyecto”.
Las actividades Yoga en Familia y Rimas en Familia han podido involucrar a abuelas, abuelos, madres, padres u otros miembros de los núcleos familiares, ofreciendo un espacio para la conexión y el aprendizaje conjunto.
La actividad Yoga en Familia ha tenido como finalidad principal fusionar la educación emocional y el yoga, permitiendo a menores y familiares aprender a reconocer y gestionar las emociones, fortaleciendo sus vínculos y disfrutando juntos de una experiencia educativa y saludable.
Por su parte, Rimas en Familia ha buscado aportar alegría y bienestar, reducir la inquietud y apoyar el aprendizaje, el comportamiento positivo y la riqueza en la expresión y el lenguaje en las niñas y niños.
Las sesiones de ambas actividades se han realizado en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. En el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, han tenido lugar en el Club de Pensionistas Félix García; en distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, en el local municipal de la plaza de La Música; en el distrito Centro, en el Centro Cívico Suárez Naranjo; y en el distrito Ciudad Alta, en las instalaciones del Centro Cívico La Ballena.
Esta iniciativa ha representado una oportunidad única para que las familias de Las Palmas de Gran Canaria puedan fortalecer sus lazos afectivos mientras desarrollan habilidades emocionales y de lenguaje en un ambiente divertido y educativo.