El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del servicio de Patrimonio dependiente de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, ha sacado a concurso la explotación del quiosco Churruca, situado en la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot, en la playa de Las Canteras, por un canon mínimo anual de 15.913,44 euros.
El quiosco tiene un tamaño de 24,61 metros cuadrados y una zona exterior contigua para terraza, de unos 120 metros cuadrados de terraza, donde se podrán instalar hasta 24 mesas.
El plazo de presentación de propuestas, que se podrán llevar a cabo electrónicamente a través del enlace https://contrataciondelestado. es/wps/portal/plataforma, concluye a las 23.59 del próximo 2 de septiembre.
Dos licitaciones abiertas
Como recuerda el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene en este momento dos licitaciones abiertas para sus quioscos. A este de Churruca se une el del parque infantil Alonso Quesada en el Parque Romano, al que podrán presentarse ofertas hasta el próximo 23 de agosto a las 23.59 horas.
Con estos dos quioscos, el Consistorio ha impulsado en los últimos meses la reapertura de estas instalaciones municipales. Así, en 2024 se han reabierto el quiosco del Parque de La Mayordomía, el del Parque Santa Catalina, el del Parque Doramas y el del Mirador del Atlante, y en próximas fechas se pondrá en funcionamiento el del Parque Juan Alemán, en La Paterna, que está adjudicado y se está rehabilitando.