Cáritas de Agüimes recibió este jueves un talón por valor de 1.500 euros procedentes de la recaudación conseguida con la venta de las pulseras solidarias de La Vará del Pescao, celebrada el pasado 30 de agosto en Arinaga en el marco de las fiestas del Pino. La aportación, realizada por iniciativa de los supermercados del Grupo Pérez Bolaños, asociados a SPAR Gran Canaria, es el resultado de la venta de 3.000 pulseras conmemorativas de esta singular fiesta, una de las más concurridas y populares del Sureste de Gran Canaria.
La entrega del talón se produjo en la tienda SPAR La Paloma situada en el Cruce de Arinaga. Allí se dieron cita el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la concejala de Bienestar Social, Eva López, la directora de Recursos Humanos y Finanzas de Pérez Bolaños, Idaira Pérez y un grupo de representantes de Cáritas en el municipio de Agüimes. El alcalde agradeció a Pérez Bolaños el esfuerzo realizado un año más con esta iniciativa solidaria.
Se trata de la cuarta ocasión en que la empresa grancanaria lleva a cabo esta acción. La venta de pulseras este año se realizó en ocho establecimientos ubicados en los municipios de Agüimes, Ingenio y Telde. La cantidad recaudada irá destinada a sufragar las necesidades alimentarias básicas de las familias más vulnerables del municipio.