La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes acogerá hasta el 10 de mayo una nueva edición de la muestra ‘Todavía pintamos mucho’, que reúne las obras de personas jubiladas del municipio aficionadas a la pintura. Podrá visitarse de manera gratuita de martes a sábado en horario de 09:00 a 17:00.
La iniciativa pretende destacar la importancia que el arte tiene en el desarrollo personal de las personas a cualquier edad, además de transmitir el mensaje de que nunca es tarde para aprender los fundamentos de una nueva disciplina artística, como es en este caso la pintura. Todos los participantes han destacado la calma, la satisfacción y el orgullo que supone no sólo la creación de una obra de arte, sino el poder exponerla al público.
Se trata del tercer año que esta iniciativa permite mostrar el resultado del esfuerzo de este grupo de aficionados a los que les une el amor por la pintura. En esta ocasión, el público podrá contemplar los cuadros realizados por Yvonne Morales, Dori Lorenzo, Tina Alcántara, Luis González, Antonio Rovira y Luis Torres. Todos ellos pintan por puro placer y con la simple pretensión de distraerse en sus momentos libres, logrando no obstante un resultado notable.
Los participantes de la muestra despliegan en sus obras distintos estilos y motivos, desde cuadros costumbristas a paisajísticos, pero coinciden en su uso alegre del color y la experimentación con distintas técnicas y texturas. Además, encuentran la inspiración en los paisajes más emblemáticos del municipio, las calles del casco antiguo, las playas de Arinaga y también en bodegones o en motivos africanos.