María Sánchez-Fermaud Vega tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Santa Brígida. La edil, que forma parte del Grupo Municipal de Ando Sataute, firmó su acta en el pleno ordinario celebrado en el Salón de Plenos municipal, donde recibió la bienvenida del alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, y del resto de los partidos con representación en el Consistorio.
El alcalde la felicitó como nuevo miembro de la Corporación local y le deseó la mejor de las suertes en el desempeño de sus funciones, que tienen como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santa Brígida.
En sus primeras palabras al pleno, la edil hizo una mención especial y recuerdo para Rosalía Rodríguez Alemán, a quien sustituye, deseando que “su enorme corazón, sentido de la solidaridad y empatía se siga en este pleno para beneficio de todos los satauteños y satauteñas”.
María Sánchez-Fermaud Vega ya fue concejala desde el mes de mayo de 2021 y hasta el final de mandato en mayo de 2023, en tareas de oposición. Ahora vuelve para asumir responsabilidades de gobierno, haciéndose cargo de algunas de las áreas que llevaba su antecesora, que conllevará una pequeña remodelación de las delegaciones que ostenta el Grupo Municipal de Ando Sataute, tras la firma del pacto que sustenta el actual Grupo de Gobierno.
Vecina de Santa Brígida es Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster en Gestión Cultural por la Universidad Alcalá de Henares, Experta Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y Experta en Social Media por la Universidad Abierta de Cataluña. Ha trabajado 20 años en la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en Programación Cultural y como responsable de la misma. Actualmente trabaja en el sector privado.
Defensora activa de la transición de todos los hogares satauteños a las energías limpias, del cuidado y respeto a nuestro patrimonio natural, la rehabilitación de la red de saneamiento y salvar nuestros barrancos de los vertidos. Sánchez-Fermaud Vega cree en el trabajo en equipo, en el buen gobierno, en la transparencia y en que todas y todos tenemos algo que aportar para mejorar la vida de las personas. «Me importa mucho lo que van a heredar nuestros hijos y nietos».