El Ayuntamiento de Mogán abre hasta el 23 de agosto, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto para un auditorio en la localidad de Arguineguín. El valor estimado del contrato es de 89.995,89 euros, financiados en su totalidad por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias.
El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, apunta que el auditorio se ubicará en la parcela que ocupaba la antigua Escuela Infantil del barrio, junto a la calle Miguel Marrero Rodríguez. En mayo de 2023 el Consistorio demolió las instalaciones en desuso y seguidamente contrató los estudios geotécnicos y topográficos correspondientes así como la redacción del anteproyecto del auditorio.
Este último recoge, tal y como indica Hernández, un edificio de cuatro volúmenes, de de una y dos plantas de altura, con una superficie construida total de 1.684 metros cuadrados. “Constará con accesos principales por las calles Miguel Marrero Rodríguez y Perdomo” apunta, facilitando así su comunicación con el paso subterráneo de la GC-500 y, por tanto, con el edificio de aparcamientos de Arguineguín.
En la zona exterior del edificio se generará una plaza y en su interior se encontrará el hall con zona de control e información, la taquilla y los accesos secundarios para carga y descarga, personal y artistas. La sala principal de auditorio se plantea de 502 plazas, constando el escenario de 15 metros de ancho por 12 de profundidad. El auditorio dispondrá igualmente de camerinos con aseos y duchas, sala de atrezzo y lavandería, una zona administrativa, un almacén, sala de control, proyección y sonido, cuartos de limpieza y mantenimiento, sala de máquinas y aseos masculino, femenino, infantil y PMR.
Una vez finalice el procedimiento de adjudicación, la entidad cuya oferta resulte seleccionada tendrá 150 días para presentar el proyecto. “Esperamos poder disponer del proyecto a final de este año o a comienzos de 2025”, afirma Hernández.