La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, informa de la ejecución de diferentes trabajos de poda y análisis de servicios afectados, entre el 16 y el 20 de septiembre, en la rotonda de Belén Maria, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del proyecto de ‘Soterramiento de la Avenida Marítima y mejora de los enlaces de Belén María-Torre Las Palmas. Fase I. Enlace Belén María’.
Durante la ejecución de los trabajos, se procederá al corte temporal del carril interior de la glorieta para iniciar la demolición del faro. Los elementos emblemáticos de la rotonda, como las barcas y los norays, se conservarán y se repondrán cuando se finalice la obra.Asimismo, se restringirá el tránsito de peatones y ciclistas por la acera de la Avenida Juan Rodríguez Dorestes, que será desviado por la Plaza Manuel Becerra, para podar los flamboyanes situados en la acera norte situada junto a la comisaría de policía.
Ambas actuaciones se llevarán a cabo durante la jornada laboral, retirando las restricciones al finalizar.
Además, se iniciará la campaña geotécnica para definir la tipología y dimensiones de la obra, con el objetivo de que las cargas generadas por cimentaciones, excavaciones y rellenos no produzcan situaciones de inestabilidad o movimientos excesivos de las propias estructuras o del terreno. Estos trabajos no interferirán en los flujos de tráfico que circulan por la GC-1/Avenida Marítima