El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encabezado por el alcalde Marco Aurelio Pérez y el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal inauguraron en la mañana de hoy lunes 19, el primer supermercado Aldi que se ubica en el Sur grancanario. La instalación de esta gran superficie ha sido posible tras un largo proceso urbanístico que comenzó en 2021 fecha en la que se acordó iniciar la Modificación Menor del PGOU’96 para cambiar el uso de la Parcela 33 de Sonneland de 5.590 m² y que constaba como suelo urbano consolidado. En octubre de 2023, el pleno aprobó la modificación de planeamiento para cambiar el uso destinando 3.600 m² a turístico y 5.590 m² a uso comercial. El primer teniente de alcalde destaca que la implantación de esta multinacional en San Bartolomé de Tirajana es importante no sólo por la inversión económica que supone, un total de1.469.336 euros, sino que además implica la creación de puestos de trabajo, un total de 19 puestos de los cuales 13 han sido ocupados por personas de nuestro municipio”.
Marichal añadió que con esta “son ya 14 las modificaciones de planeamiento realizadas, y se ha triplicado el número de licencias de Obra Mayor otorgadas en este primer año de legislatura frente a las asignadas en la etapa anterior; lo que supone desbloquear más 700 millones de euros de inversión y la creación de 1.700 puestos de trabajo indirectos y más de 4.000 directos”. A esta importante inversión hay que añadir, indicó Marco Aurelio Pérez, que “una parte de los productos de esta nueva tienda proceden del mercado local, lo que indica que ALDI se preocupa por los productores y proveedores de nuestra zona”. El nuevo supermercado está situado en la calle Camino de Quinto, s/n y cuenta con más de 1.100 m2 de sala de ventas. Con esta inauguración, ALDI suma 19 empleados y alcanza los 80 trabajadores en la provincia de Las Palmas, más de 200 en las Islas.
Con la nueva tienda en Sonnenland-Maspalomas, la compañía alcanza las 14 tiendas en el Archipiélago, 7 de las cuales se encuentran en la provincia de Las Palmas. De esta forma, ALDI da continuidad a su expansión en Canarias, que este año inició en el municipio tinerfeño de Los Realejos. ALDI prevé seguir reforzando su presencia en Canarias este año, y abrirá en los próximos meses su primer supermercado en Santa Cruz de Tenerife, en la emblemática fábrica de tabaco y cine Victoria.
“Desde que llegamos a las Islas Canarias hace ya dos años, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer posibilidades de ahorro a cada vez más hogares canarios” ha declarado José Luis Redondo, responsable de Expansión de ALDI durante el acto de inauguración. “Una de las claves de nuestros precios bajos son las relaciones de confianza con más de 50 proveedores locales, por lo que un 20% de nuestros productos son de Canarias”, ha añadido Redondo.
La inauguración del nuevo ALDI de Sonnenland-Maspalomas ha contado también con la presencia de Juan Manuel Gabella, Director insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, que ha agradecido “la apuesta que ALDI está haciendo por Gran Canaria, porque supone un compromiso por la generación de empleo de calidad”.
El supermercado ALDI de Sonnenland-Maspalomas está abierto al público de lunes a domingo de 8h a 22h. En él, los consumidores podrán encontrar una oferta principalmente de marca propia -cerca de 9 de cada 10 productos lo son- y de origen local. El 20% del surtido de ALDI en Canarias proviene de más de 50 proveedores de las Islas Canarias, que abastecen a la cadena de supermercados con más de 360 productos cultivados en el territorio.
Con motivo de la nueva apertura, ALDI ofrecerá ofertas exclusivas y mantendrá promociones semanales y quincenales. Para seguir ofreciendo vías de ahorro a las familias canarias, ALDI ha intensificado la revisión de sus precios y procesos y ha rebajado permanentemente el precio de más de 300 artículos básicos en todos sus supermercados en las Islas Canarias con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto.
ALDI intensifica su plan de expansión en Canarias y España
ALDI seguirá acercando su opción de compra a más familias con un ambicioso plan de expansión, que se ha intensificado en los últimos meses. Este mes de agosto la compañía también ha abierto su primer establecimiento en Cubelles (Barcelona), dando continuidad a su expansión en Cataluña, donde en julio llegó a la Seu d’Urgell (Lleida). En julio, ALDI reafirmó su presencia en el norte con una tienda en el municipio cántabro de Castro Urdiales (Cantabria). En junio se abrieron nuevas tiendas en Bilbao (Bizkaia), Benisa (Alicante), Figueres (Girona) y Marbella (Málaga).
A día de hoy, ALDI cuenta con más de 440 establecimientos en España, más de 7.200 empleados y ya son más de 7 millones de clientes los que eligen comprar en ALDI, un 26% más que hace tres años.