Suárez (CC) alerta del estado de “deterioro” del Rastro y del incremento de la venta ilegal

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha alertado este martes del deterioro del Rastro dominical, que se organiza en la Rambla Juan Rodríguez Doreste, popularmente conocida como Parque Blanco, así como del incremento de la venta ilegal de productos por parte de personas sin autorización municipal.

El edil nacionalista, que visitó este fin de semana este espacio, recuerda que de los 400 puestos autorizados apenas están activos 150, como consecuencia de las “estrecheces” derivadas de las obras del paso subterráneo de la Metroguagua, que llevan más de un año paradas y actualmente en fase de resolución de contrato.

“El aspecto general del rastro, apenas a unos metros de la terminal de cruceros, no es el idóneo ni el que merece la ciudad y los propios vendedores. Ver a decenas de personas vendiendo de forma ilegal en el suelo productos, algunos de ellos sacados de la basura, o cómo la unidad estética de los puestos ha desaparecido por completo, es realmente triste”, explica el edil de CC.

Para el nacionalista “la deriva del Rastro” en los últimos años en “francamente preocupante. Así, el edil de Mercados, Pedro Quevedo, propuso al conocerse el inicio de las obras del tramo VII de la Metroguagua desplazar

la totalidad del Rastro, incluso a la Carretera del Centro. “Ahora mismo necesitamos revolucionar este espacio y convertirlo en un punto de interés para visitantes y residentes”, agrega.

La falta de espacio ha propiciado la instalación “algo caótica” de puestos fuera del espacio habilitado para ello. “Es necesaria una reflexión sobre dónde estamos y hacia dónde vamos. Todas las grandes ciudades de nuestro país disponen de un Rastro en condiciones, y necesitamos dotarlo de nuevos atractivos. Se trata de sumar y mejorar lo que tenemos”, añade.

El edil de CC recorrió este domingo también el Mercado Tradicional de Vegueta, “que aunque presenta un estado más propio de lo que merece la ciudad, sigue adoleciendo de un gran número de vacantes. Pasan los años y seguimos sin una política de dinamización de nuestros mercados estable, que mire al futuro y que aumente el nivel de la oferta de ocio y comercial de nuestro municipio”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *