El Paseo del Faro de Arinaga estará cerrado al tránsito de vehículos y peatones a la altura del velatorio y el consultorio médico este jueves 22 de agosto entre las 08:00 y las 19:00. El cierre estará motivado por los trabajos de repavimentación del enlace con la nueva urbanización residencial, que se encuentra en fase de construcción en la zona norte del núcleo urbano. Debido a estas obras, también permanecerán parcialmente cortadas las calles Las Nasas a la altura del Terrero de Lucha y Feijóo de Sotomayor en la esquina del parque de La Loma.
Durante el tiempo que duren los trabajos de asfaltado, los vehículos deberán desviarse por las calles García de Toledo y Méndez Núñez. El Ayuntamiento de Agüimes ruega a conductores y peatones que presten atención a las señales provisionales de tráfico y extremen la precaución, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia durante este periodo.
La nueva zona residencial de Arinaga está siendo promovida por el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado. Con una extensión de unos 200.000 metros, el proyecto supondrá la construcción de unas 800 viviendas, además de nuevas zonas verdes y de equipamiento público.