El Museo Etnográfico de Valleseco, dependiente de la concejalía de Turismo, lleva a cabo una campaña de promoción y de cambios tecnológicos importantes en las instalaciones del Museo Etnográfico. La inversión más importante ha sido del propio Consistorio, con una partida de 5.700 euros, donde se cuenta con un nuevo espacio cultural visual que hace aún más atractiva la visita a sus instalaciones, al contar con una Sala Inmersiva.
Un espacio que cuenta con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que las personas que la visiten puedan “trasladarse”, a través de imágenes y sonidos, a diferentes espacios naturales y paisajes de gran belleza de Valleseco. Así, se podrá conocer de manera real y fidedigna, estos entornos naturales, su vegetación y los elementos etnográficos que los rodean.
Habilitado en una sala de 30 metros cuadrados en el interior del Museo Etnográfico, donde forma parte de la serie de mejoras que el Grupo de Gobierno está llevando a cabo desde principio de año de cara a potenciar la marca Valleseco, y dar a conocer su riqueza turística de gran valor que posee este municipio en el corazón de Gran Canaria.
A su vez, a través de una partida de 15.000 euros, del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, se están desarrollando distintas acciones de promoción y mejora del museo etnográfico y del municipio, así como, unas jornadas de difusión y valorización del patrimonio arquitectónico que tendrán lugar en fechas del 16, 23 y 30 de noviembre, como Rutas etnográficas sobre los molinos recién restaurados.
Estas mejoras están permitiendo aumentar el número de visitantes al municipio y al entorno del Museo, con el objetivo de seguir visibilizando este espacio y por otra parte, seguir dando a conocer Valleseco al visitante.