Unos 800 atletas federados y aficionados de todas las edades participaron este viernes en la Carrera Nocturna y Milla Urbana de Agüimes, que volvió a celebrarse en las calles del centro histórico. Esta edición, la número 39, contó con la participación de deportistas de la Unión Atlética Vecindario – Agüimes (UAVA), el Club Deportivo Chikillos de Vecindario y el Club Deportivo Atinge de Ingenio. También, participó alumnado del municipio matriculado en los institutos de educación secundaria Joaquín Artiles y Playa de Arinaga y de los colegios Nuestra Señora del Rosario y María Muñoz.
La milla se dividió en dos circuitos distinguidos por colores: blanco y rojo. Tanto el punto de partida como el de llegada a la meta tuvieron lugar en la plaza del Rosario, justo delante de la iglesia de San Sebastián. Los corredores sub-8 realizaron un recorrido de 165 metros, dando una vuelta a la ruta blanca, mientras que los sub-10 rodearon la de color rojo de 520 metros de longitud. Por su parte, los participantes sub-12 dieron una doble vuelta al itinerario rojo, recorriendo 1.040 metros. Por último, los corredores sub-14, sub-16 y sub-18 corrieron 1.609 metros rodeando en tres ocasiones el circuito rojo.
Los tres primeros clasificados en la categoría masculina sub-18 – la de mayor rango de edad – fueron, por orden de llegada, Juan Soto, Jorge Herrera y Diego Jiménez. En la categoría femenina, las primeras corredoras en llegar a la meta fueron Jenna Melrose, Claudia Torres y Ainara Jiménez.
Los atletas más veteranos participaron en la carrera nocturna de 5.000 metros, que consistió en una doble vuelta a la pista amarilla. José Cazorla fue el ganador de la edición con una marca de 15 minutos y 15 segundos. El segundo y tercer puesto del pódium lo ocuparon Alberto Cabrera y Jorge Álvarez, respectivamente. Las clasificaciones de todas las pruebas pueden ser consultadas en la página web toptime. live.
La Carrera Nocturna y Milla Urbana de Agüimes no solo fomenta los valores de competición sana en el deporte entre personas de todas las edades, sino que también impulsa el espíritu solidario entre sus participantes. Cada inscrito colaboró con la aportación de un euro en favor de Aldefa, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de Alzheimer y Demencias Afines.