El Ayuntamiento de Valleseco tiene abierto el plazo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2024, que se podrá abonar en periodo voluntario hasta el 16 de diciembre.
Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, Inma Herrera Marrero, quien ha dado a conocer la nueva fecha de cobro para este tributo, con el objetivo de aliviar la economía de las familias del municipio en estos momentos de incertidumbre de crisis.
Los gravámenes sobre bienes urbano y rústico, actividades económicas, la tasa de vados y de ocupación del subsuelo, suelo y vuelo, se prevé una recaudación de 345.412,90 euros, incrementándose la cuantía en 9.895,62€ euros respecto al padrón de 2023.
Herrera, ha explicó que “la previsión de recaudación está distribuidas en las siguientes figuras impositivas, IBI urbano con un importe de 327.390,52 euros; IBI rústico de 9.638,61; IAE de 4.789,58; vado permanente con un importe de 2.160€; y ocupación suelo y subsuelo de 1.410,19 euros.
La población podrá realizar el pago de su deuda tributaria a través de las entidades de crédito colaboradoras (Bankia y/o Cajamar), todos los días laborables para estas, durante las horas de caja por ellas establecidas y en cualquiera de sus oficinas, debiendo acudir provistos de los necesarios documentos cobratorios. Los contribuyentes que no reciban en su domicilio los correspondientes documentos de pago podrán solicitar un duplicado dentro del periodo voluntario de cobranza, en la Oficina del Servicio Municipal de Recaudación.