La concejalía Cultura del Ayuntamiento de Valleseco ha hecho entrega de varios instrumentos musicales a la Agrupación Folclórica Los Labradores de Valleseco. Para ello, la institución vallesequense ha recibido una nueva subvención anual de 3.991,10 euros de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
El alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, junto al concejal de Cultura, Suso Pérez Rodríguez y parte del Grupo de Gobierno, han realizado la entrega de cuatro instrumentos musicales, dos laudines y dos laúdes a la formación veterana del municipio, que tiene más de 50 años de historia en la música tradicional canaria.
“El objetivo de esta acción es ir dotando a las formaciones de los instrumentos necesarios para que se consoliden y mantengan su actividad musical”, destacaba Rodríguez, que, a su vez, “es una consecución de los objetivos que desde la concejalía de Cultura se ha propuesto de seguir aportando ese granito de arena a las formaciones locales, este año ha sido Los Labradores y el próximo ejercicio, será a Los Paperos”.
Por su parte, Juan Manuel Artiles Álamo, presidente de Los Labradores, destacaba que “supone una ayuda súper importante, es una maravilla el contar siempre con el apoyo del ayuntamiento, es una aportación para renovar la instrumentación del grupo y poder seguir sonando lo mejor posible”.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se convoca cada año esta subvención, que tiene por objeto fundamental financiar la adquisición de instrumentos musicales y accesorios por parte de los ayuntamientos de la isla, a fin de dotar a las Escuelas de Música ubicadas en los municipios o mejorar las iniciativas musicales de otros grupos y colectivos, generadas por las propias corporaciones locales