La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recorrido el barrio de Lomo Blanco para conocer propuestas que le ha trasladado las vecindad de la zona para la mejora de este vecindario de la capital grancanaria.
Darias acudió a la ruta acompañada por la concejala de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y por el edil de Vías y Obras, Carlos Díaz.
La alcaldesa y los miembros del Gobierno municipal abordaron diversas iniciativas vecinales para progresar en el desarrollo de los servicios e infraestructuras municipales.
Propuestas como la finalización de la calle que transcurrirá desde el Campo de Fútbol José Ruano Tejera hasta la calle San José Artesano, así como la cesión de algún terreno de titularidad pública para su uso como huerto urbano, las mejoras en el espacio habilitado para el paseo de mascotas o el acondicionamiento de los parterres que se encuentran junto al parquin del espacio deportivo.
Asimismo, las vecinas y vecinos de Lomo Blanco que se sumaron al recorrido también han aprovechado para consultar a la alcaldesa sobre las iniciativas que está llevando a cabo el ayuntamiento capitalino, como el impulso a la licitación de los nuevos contratos en los servicios de recogida de residuos y limpieza integral.
A su vez, han mostrado interés por nuevas actuaciones municipales como la puesta a disposición del punto de acopio transitorio de residuos o la implantación del quinto contenedor para residuos orgánicos.
Mejoras en Lomo Blanco
En este barrio, donde residen cerca de 2.200 habitantes, el Consistorio ha desarrollado a lo largo de los últimos años un parque deportivo y urbano de 12.000 metros cuadrados, con diversas instalaciones deportivas, calistenia, parque infantil, merenderos, mirador, quiosco, parque para mascotas, pista para corredores y amplias zonas de esparcimiento. Una inversión de 1.585.903 euros que se financió, de manera exclusiva, a través de fondos municipales.
Por su parte, y a través de la implicación vecinal mediante los Presupuestos Participativos, se han ido instalando nuevas luminarias en algunas calles de la zona que presentaban baja luminosidad.