El concurso de fotografía La Flor del Bicácaro, ha cerrado con una impresionante colección de 45 imágenes, entre las cuales el jurado calificador del Bioagaete ha decidido otorgar el primer premio a María Belén Hernández.
El jurado, conformado por profesionales de la fotografía y miembros de la junta directiva de la Asociación Bioagaete Cultural Solidario, determinó un empate en el segundo premio, resultando ganadores los concursantes identificados como Fernando y Samuel. El tercer lugar ha sido para Omar Moreno Jiménez.
De esta manera, se ha logrado compilar un álbum de fotografías del bicácaro, realizadas por un público amante de la flora canaria y la fotografía.
La iniciativa nació con el objetivo de concienciar y fomentar la participación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente, poniendo la mirada en la flora canaria, mediante la imagen y su reflexión.
El jurado valoró la calidad artística de las fotografías y felicita a todos los participantes por unirse a este esfuerzo de visibilizar esta especie canaria poco conocida y apreciada.
La ganadora del primer premio ha conseguido un curso de fotografía profesional, patrocinado por la empresa Duke Fotografía, más un biokit que consiste en dos camisetas y vasos reutilizables del Festival Bioagaete Cultural Solidario. El segundo y tercer premio, también han sido premiados con un biokit.