La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el concejal de Gobierno del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, han mantenido este miércoles un encuentro en la Embajada de Chile en España para impulsar un acuerdo de colaboración entre la capital grancanaria y municipalidades chilenas.
La reunión ha sido con el ministro consejero de la Embajada de Chile en España, Francisco Devia, el agregado Presidencial en Cooperación, Carlos Vargas, y el jefe de Gabinete del embajador, Rodrigo Biel, y ha tenido lugar en Madrid.
El objetivo es crear una línea de trabajo conjunta entre la capital y municipios chilenos, potenciando así las relaciones con este país. En este encuentro se han sentado las bases de este acuerdo bilateral a través de varias líneas de actuación. Entre ellas, se encuentran las vinculadas a la seguridad, la policía de proximidad; la modernización y digitalización de las administraciones locales; la planificación y el desarrollo urbano, así como la cultura.
Las Palmas de Gran Canaria se sitúa así como modelo de referencia en la cooperación municipal entre Chile y España.