La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del Gobierno local han visitado el nuevo edificio multifuncional ubicado en la plaza pública generada en la cubierta del parking subterráneo de Arguineguín. El espacio, que consta de 500 metros cuadrados y estará preparado para albergar actividades culturales y de ocio, se prevé pueda estar operativo este verano.
“Entendíamos que Arguineguín tenía que tener un espacio de convivencia, sobre todo para llevar a cabo determinados actos de formato pequeño y mediano”, ha explicado en su visita la alcaldesa, asegurando que esta obra “es el punto y seguido en lo que estamos trabajando ya hoy, que es el borrador del proyecto del futuro auditorio que tendrá Arguineguín y que queremos ubicar en la zona de la antigua guardería municipal”.
El edificio, rectangular, tiene un interior diáfano de diseño sencillo y actual en el que destacan las gradas retráctiles con 164 butacas. Estas permiten aprovechar al máximo la capacidad de aforo en función del tipo de actividad a celebrar, ya que se pueden abrir y cerrar en cuestión de minutos. Además, el recinto permite la colocación de otras 100 sillas logrando, por tanto, hasta 264 butacas. No obstante, el edificio se puede abrir por ambos laterales gracias a sus grandes puertas correderas de cristal, ofreciendo de esta forma la posibilidad de disfrutar del acto desde el exterior.
Al tratarse de un edificio aislado, sus cuatro fachadas permiten ventilación e iluminación natural, y se han habilitado varios accesos. En la cara sureste se encuentran la sala de control –ubicada en una planta superior– y los aseos, que darán servicio tanto a los que disfruten de los actos que el edificio acoja como a las personas usuarias de la plaza pública en la que este se encuentra, donde también hay un parque infantil y área deportiva. En la parte noroeste está la gran pantalla –también retráctil– los camerinos y el almacén, disponiendo este último de un acceso exclusivo para carga y descarga.
“Con este edificio polivalente concluimos las obras de esta legislatura en la zona de Arguineguín, aunque ya tenemos proyectos en cartera y financiación para continuar mejorando este núcleo urbano, el de mayor población, así como el resto del municipio”, ha señalado. El objetivo, ha dicho, es dotar al edificio de eventos que fomenten la participación ciudadana y que esté a disposición de los colectivos y de todas aquellas personas que deseen beneficiarse del espacio.
Bueno ha explicado que, aunque las obras han finalizado, su apertura está a expensas del permiso de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el alta de la compañía suministradora de electricidad.“Creemos que el centro podrá abrir a final del verano”, ha apuntado.
La primera edil moganera ha trasladado su felicitación a los vecinos y vecinas “porque hay una obra más, de calidad, a disposición de todos ellos”.