Las personas mayores usuarias del Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Mogán han celebrado el Día Mundial de la Salud bajo el lema ‘Cada carcajada te recompone el alma’, siendo el objetivo poner el foco en los beneficios de la risa para la salud física y mental.
Aunque el Día Mundial de la Salud será oficialmente este domingo 7 de abril, los y las mayores del CAP han conmemorado esta efeméride con una carrera simbólica para recordar lo necesario que es mantener una buena actividad y conservar la autonomía. Antes de comenzar la actividad, han hecho un pequeño calentamiento guiado por la fisioterapeuta del CAP, Daura Ramírez, y dos personas usuarias.
Como si de una carrera se tratase, se colocaron en el punto de salida –algunas personas usuarias en solitario y otras acompañadas por personal del servicio de Tercera Edad y voluntarios – para emprender el camino trazado en el paseo del barranco de Pino Seco, situado junto al CAP. La música acompañó a los y las participantes durante el recorrido, en el que no faltaron ánimos de los y las presentes.
Después de reponer fuerzas con un desayuno saludable, todos ellos y ellas, junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Mayores, Yaiza Llovell, disfrutaron de la actuación del Payaso Zapitto, que logró sacar sonrisas y carcajadas. “La idea es relacionar la felicidad con reírnos y tomarnos la vida con algo de humor aunque pueda resultar a veces complicada” apuntó Llovell, destacando que la actividad de hoy es habitual en el calendario del CAP y que los y las mayores siempre la reciben muy bien porque disfrutar una jornada diferente de ambiente festivo.