“Terminaremos la obra de la MetroGuagua por responsabilidad con la ciudadanía, porque ya se han invertido 151 millones de euros y hemos pagado tres millones de euros en intereses, así que este proyecto nos está costando demasiado dinero a los bolsillos de los ciudadanos”. Así se ha pronunciado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, sobre la “obra faraónica y fantasma” en que se ha convertido la MetroGuagua.
Candil aseveró que “El gran descrédito de la MetroGuagua es que absolutamente nadie del PSOE, Nueva Canarias y Podemos puede decir a día de hoy cuándo se acabarán las obras y cuánto nos va a costar este proyecto; un proyecto que además no cuenta con ficha financiera y que no beneficia a la zona alta de la ciudad”.
En este sentido apuntó: “Nos tocará buscar los recursos económicos con los que acabar el fiasco que ha supuesto este proyecto. En nuestra opinión, ha sido un error dividirlo y ejecutarlo por tramos, porque lo único que ha conseguido el tripartito con esta decisión ha sido empantanar la ciudad de obras que se han quedado abandonadas, y conseguir que los vecinos estén cada vez más cabreados y más desilusionados con el transporte revolucionario que el PSOE, Nueva Canarias y Podemos nos prometieron”.
Asimismo, el nacionalista subrayó también que ahora mismo la MetroGuagua es un proyecto fantasma y añadió: “Hemos repetido por activa y por pasiva que nuestro compromiso es con los barrios. Los vecinos se merecen que mejoremos la conectividad de los barrios con más guaguas, más frecuencia de paso y un horario más amplio, y eso es lo que vamos a hacer. Hay barrios que a las diez de la noche se quedan incomunicados y sus vecinos no tienen cómo salir o entrar. En pleno siglo XXI, esto es un servicio deficitario que desde Coalición Canaria nos comprometemos a mejorar”.