Los nacionalistas se muestran cautos ante la promesa de un nuevo corredor verde entre Ciudad Alta y Tamaraceite
El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha mostrado su escepticismo ante el reciente anuncio municipal relativo a la construcción de un Corredor Verde entre Ciudad Alta y Tamaraceite.
“Estas promesas son propias de los inicios de mandato y debemos afrontarlas con una cierta prudencia. El PSOE nos dice ahora que plantarán en ese nuevo espacio más de 10.000 árboles, cuando la única realidad verificable es que la ciudad desde que gobiernan pierde una media de 150 ejemplares al año”, lamentó el edil nacionalista.
Así, desde CC subrayan que únicamente las obras de la Metroguagua, que dieron comienzo en 2017, han supuesto la tala o muerte (tras no superar los transplantes a otras zonas) de decenas de ejemplares, entre ellas varias palmeras canarias, de las que no han sobrevivido el 63% del total de ejemplares trasladados.
“No nos creemos estos anuncios grandilocuentes que hemos escuchado estos días. Nosotros consideramos que la mejora de la masa verde del municipio pasa por un mayor control de los árboles que ya existen y a partir de ahí, aumentar”, enfatiza
Para CC es “llamativo” que en el acto de presentación del Corredor Verde no estuviera presente la responsable de Parques y Jardines, Gemma Martínez, que además tiene atribuidas funciones de planificación, lo que a juicio del edil es sintomático de un proyecto “que nace torcido”.
“Las ultimas experiencias del pacto municipal en materia de parques y zonas verdes no es positiva. Un ejemplo lo tenemos en el parque situado frente al CC Los Alisios, que tiene más hormigon que zonas de sombra y esparcimiento blandas”, recuerda.
Además, rememora Suárez, desde 2015 -cuando comenzó el gobierno del PSOE- la ciudad no ha ganado ni un solo gran parque nuevo, “más bien al contrario, se le recortaron miles de metros cuadros al Parque de Las Rehoyas para construir un edifico que también va con retraso”.
Por todo lo anterior CC seguirá con detalle los pasos a dar para la construcción de este corredor verde. “Queremos ver los pliegos, qué se le requerirá a los licitadores y sobre con qué recursos se mantendrán esos nuevos espacios verdes que la alcaldesa ha prometido a los ciudadanos”, finaliza.