El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha pedido este jueves a la alcaldesa Carolina Darias (PSOE) y a la titular de Carnaval, Inmaculada Medina, que no “abandone” a los grupos en sus actuaciones en los barrios, tras vivirse ayer una situación “vergonzosa” en La Feria.
“Apoyamos que el Carnaval también se viva en los barrios pero si se programan actuaciones de murgas y comparsas lo mínimo es que puedan actuar con unas condiciones mínimas de luz y sonido”, explica el edil de CC.
A su juicio es “incomprensible” que un Carnaval que este año estará en costes por encima de los seis millones de euros no facilite la infraestructura necesaria para que estas agrupaciones muestren su trabajo en los distritos, prosigue.
“Tampoco entendemos que no haya nada de promoción para que los vecinos sepan quién actúa, dónde y a qué hora. Así es imposible que se den las condiciones necesarias para que el carnaval realmente llegue a los barrios”, continúa.
Suárez explica que este jueves le toca el turno a Siete Palmas. Desde algunos grupos nos trasladan una “total orfandad” por parte de la Sociedad de Promoción cuando se producen estos eventos, hasta el punto “de no comparecer prácticamente nadie de la organización”, por lo que murgas y comparsas se sienten “abandonados a su suerte”.
Hay que recordar que los grupos del carnaval siempre han mostrado su voluntad de participar en este tipo de eventos que llevan el Carnaval más allá del entorno de Belén María.
“Confiamos en que hoy esto mejore a partir de las 18.00 horas. Por lo menos hemos visto que hoy las redes del carnaval ya han anunciado el acto, que saldrá desde el parque Juan Pablo II. Si no hubieran protestado los grupos, dudamos de que lo hubieran publicado”, finaliza.