El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha informado este miércoles del inicio de las obras de remodelación y adaptación de los aseos de la Playa, ubicados en el Parque Rubén Díaz.
Esta obra ha sido financiada íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, a través de una subvención nominativa al ayuntamiento por un importe total de 23.023 euros.
Se ha adjudicado a la empresa Construcciones Asaco 2020 S.L., que dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con estas actuaciones lo que se pretende es cumplir con la normativa de accesibilidad universal, y para ello, se va a remodelar la zona de duchas, ubicada en el módulo de baños del citado parque, que se encontraban en desuso y en muy mal estado.
Asimismo, está previsto que se realice una nueva instalación eléctrica, se hagan trabajos de fontanería y saneamiento, se cambien los azulejos y el pavimento, se mejore la ventilación del espacio, y se dote al lugar de nuevos sanitarios, mobiliario y carpintería.
En este sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, ha agradecido al consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria su colaboración con el municipio, y ha recordado que “estas mejoras van a permitir recuperar un espacio que no tenía uso para la instalación de aseos accesibles y universales, con lo que se cumple así con una demanda de los vecinos, vecinas y turistas que visitan La Aldea”.
Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha puesto en valor durante su visita al municipio “las acciones que se están llevando a cabo desde la corporación insular para adaptar las infraestructuras municipales a la normativa de accesibilidad”, con el fin de que “estos espacios, ubicados además en lugares tan turísticos y estratégicos como la Playa de La Aldea, puedan ser utilizados por todos los usuarios y usuarias”.