CSIF Canarias vuelve a incidir, recordar y exigir más personal en el Servicio de Urgencias Canario CECOES 1-1-2 debido al colapso cronificado que sufren las urgencias de los hospitales canarios junto al bloqueo de las ambulancias en dichos centros. A la falta de espacios, camillas y personal sanitario, se unen las ambulancias que son gestionadas por el GSC -112-SUC y que trasladan pacientes a los servicios de urgencias de los hospitales, quedando dichos vehículos inmovilizados en los centros hospitalarios “los pacientes están ocupando las camillas de las propias ambulancias y por tanto, dejando inoperativos estos vehículos para poder cubrir los servicios requeridos por el 1-1-2″.
Señalan que “es una cadena que afecta gravemente a la coordinación de las ambulancias desde la sala operativa del 1-1-2, concretamente desde el SUC. Las llamadas siguen entrando, se siguen generando servicios que necesitan de la presencia de ambulancias, provocando que los gestores de recursos del Servicio Canario de Urgencias se vean en idéntica situación a la del personal de urgencia de los hospitales, sin ambulancias en zonas, poniendo en riesgo a la población”.
Por todo ello, CSIF Canarias y el Comité de Empresa de GSC piden al Gobierno una urgente intervención económica en las urgencias de los hospitales y en el personal de GSC.