La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha mantenido, en la zona del Lloret de la capital grancanaria, un encuentro con surfistas en el que ha asegurado que el surf y el resto de deportes acuáticos que se practican en el municipio capitalino “serán pilares, junto a otras prácticas que se realizan en el entorno marítimo de la ciudad, del desarrollo económico sostenible de la ciudad”.
Durante este encuentro, en el que Darias escuchó las principales demandas de estos deportistas acompañada por miembros de su equipo, la candidata se comprometió a potenciar el surf y los deportes de olas, con nuevas infraestructuras municipales y con el apoyo a la iniciativa privada materializada en las escuelas de este deporte arraigadas en la capital grancanaria, con el objetivo de que se convierta en “uno de los principales dinamizadores de la actividad turística relacionada con el mar. Será una de las piedras angulares de la economía azul por su poder atractor de un sector en alza que atrae turistas de todas las partes del mundo”.
“Queremos situar al surf y a los otros deportes de olas en el rol que se merece por su trayectoria histórica en las aguas de Las Palmas de Gran Canaria por lo que debemos reivindicar esa condición de referente nacional potenciando todas las actividades relacionadas con este deporte que ofrece una imagen moderna y saludable de la ciudad”, destacó Darias.
Ciudad activa y saludable
En palabras de Carolina Darias, el surf, además de “situarlo como punta de lanza generadora de una economía azul que cree riqueza sostenible en la capital grancanaria, ofreciendo nuevas oportunidades de diversificación para el emprendimiento empresarial, queremos que sea uno de los deportes que fomenten los hábitos de vida saludables en Las Palmas de Gran Canaria”.
“Se trata –dijo Darias- de uno de los pilares de nuestro programa de Gobierno, hacer de esta ciudad, la mejor ciudad para vivir y eso pasa por promocionar y vertebrar políticas que hagan que su ciudadanía tenga un vida activa y sana. Queremos propiciar planes que combatan el sedentarismo y la obesidad con proyectos como Las Palmas de Gran Canaria en Plan Bien y, en este sentido, el surf y otros deportes de olas serán un eje fundamental para contribuir a ello con el fin de tener una ciudad con grandes cotas de calidad de vida de la población capitalina”.