La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con el concejal de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, han visitado hoy el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria para conocer las acciones que se desarrollan desde este órgano para contribuir en la protección del menor.
La visita, en la que también estuvieron presentes el juez decano de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Avello; la directora general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Tatiana Quintana; y el juez titular, Tomás Martín; ha servido para estrechar nuevas líneas de colaboración entre el Consistorio y el Juzgado.
Las Palmas de Gran Canaria es la primera capital de España en contar con un juzgado especializado en la violencia contra la infancia y la adolescencia, que es una referencia a nivel nacional e internacional. Además, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través del grupo adscrito de Policía Judicial, colabora con este órgano mediante el acompañamiento y protección de los menores durante su paso por la sede judicial.