La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha realizado, junto al concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, un recorrido por las obras de mejora de un muro situado en la Urbanización Sansofe que presentaba cierto deterioro ocasionado por el paso del tiempo.

Se trata de una actuación de refuerzo del muro pretil situado en la calle Farmacéutico Miguel Padilla en el que se está interviniendo sobre 144 metros lineales.

La acción, llevada a cabo por el área de Vías y Obras, consiste en la demolición del enfoscado, la reparación de tramos deteriorados del muro, fundamentalmente grietas y huecos en el cimentado, la reparación de pilares, el enfoscado y pintado del perímetro que da a la calle y la coronación de la infraestructura.

Para la regidora capitalina, la actuación sobre este muro es fruto de uno de los compromisos alcanzados con los vecinos y vecinas de Sansofe en una visita realizada a este barrio.

“Con la mejora –dijo- de este muro, cercano al CEIP Cataluña, damos respuesta a una demanda vecinal, garantizando la seguridad de los viandantes, del alumnado del colegio y de las madres y padres que dejan a sus hijos e hijas en el colegio. Se trata de una intervención totalmente necesaria ante el estado del muro que, como consecuencia del paso del tiempo, presentaba un cierto deterioro en su estructura”.

La intervención municipal también incluye la reparación y pintado del vallado situado sobre el muro objeto de la mejora que está realizando el Ayuntamiento capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *