El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el grado de absentismo por Incapacidad Temporal (IT) del personal municipal es del 18,03%.
El Consistorio capitalino, a través de la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Esther Martín, quiere reducir este porcentaje con el proceso de modernización en el que ya está inmerso esta y otras áreas de la entidad municipal “con el que se va a mejorar –señala Martín- el servicio de atención a la ciudadanía y se va a reducir la carga laboral de la plantilla municipal optimizando, al mismo tiempo, el clima laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”.
“Queremos impulsar a los empleados y empleadas del Consistorio, motivándoles y dotando los recursos humanos de más personal y de herramientas para que la prestación de servicio público se haga en las mejores condiciones”, afirmó la concejala.
Además, la entidad municipal continuará convocando ofertas de empleo público para cubrir las vacantes que se vayan originando tal y como sucede en la Administración General del Estado, reforzando, de esta forma, anualmente la plantilla.
Este refuerzo de los recursos humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a otras dos grandes líneas de actuación como son la simplificación de los procedimientos administrativos y el avance en la digitalización ya se están implementado para que el Consistorio sea más ágil y eficaz con respecto a la atención a la ciudadanía y a los servicios públicos del municipio.
Al mismo tiempo, Esther Martín, considera que, para que tanto el Ayuntamiento como el personal municipal “colaboren estrechamente en la mejora de la administración, el diálogo será fundamental”.