El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área municipal de Aguas y de Emalsa, ha iniciado esta semana los trabajos para renovar la conducción de saneamiento situada entre las calles Ingeniero Ramírez y Doreste y Joaquín Rodríguez Quegles, en el barrio de Escaleritas, que se encontraba deteriorada y provocaba averías.
La intervención se está llevando a cabo en los patios existentes entre los bloques de viviendas, dado el mal estado de conservación en el que actualmente se encuentra el tramo de la red de saneamiento.
La alcaldesa, Carolina Darias, acompañada por la Concejala de Aguas, Inmaculada Medina, y el concejal del distrito Ciudad Alta, Adrián Santana, y personal técnico, ha visitado el desarrollo de estas obras que consisten en la sustitución del colector, así como la renovación de 14 acometidas.
Esta actuación ha contado con una inversión de 73.069 euros y supondrá una mejora en este servicio básico que se presta a los vecinos y vecinas de la zona. En concreto, beneficia a los vecinos y vecinas de los bloques comprendidos entre ambas calles y, en especial, a los que tienen acceso directo a los patios interiores donde se encuentra dicha red.
La alcaldesa ha informado de que las obras que se están ejecutando se desarrollarán previsiblemente durante tres o cuatro semanas para atender a una demanda que tenían los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.
Las obras comprenden la renovación del colector mediante la instalación de un nuevo colector con una longitud total de 121 metros, dejando fuera de servicio el actual. Además de renovar las 14 acometidas existentes, acometiendo a 8 nuevos pozos de registro.
Se trata de una intervención demandada por los residentes de esta zona de Escaleritas con la que se da respuesta a problemas del alcantarillado que provocaban humedades en los bajos de los edificios.