El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha acordado hoy incorporar 885.350 euros a los fondos de su Plan Estratégico de Subvenciones para este 2024, con los que financiará seis nuevas iniciativas propuestas por dos administraciones públicas y cuatro entidades privadas.
Este capital procede de la aprobación previa de una modificación de crédito del Presupuesto de la Corporación insular para el presente ejercicio, por el citado importe, que corresponde en su totalidad a créditos extraordinarios.
En detalle, la ayuda más elevada de esos nuevos fondos del Plan se destina a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a la que se asignan 500.000 euros, para costear la rehabilitación y adaptación del antiguo IES Francisco Hernández Monzón, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, de cara a destinarlo a albergar la sede en Gran Canaria de la Escuela de Actores de Canarias. Centro autorizado superior de Arte Dramático.
También el Ayuntamiento de Tejeda obtiene una subvención de 20.000 euros, cuyo fin es sufragar los gastos que genera la celebración ‘Noche romántica’, en cuanto a las actuaciones musicales y teatrales, la redacción de su plan de seguridad, la instalación de baños químicos, el servicio de sonido y la publicidad, entre otros costes.
Por otro lado, en lo que se refiere a entidades privadas, la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Círculo Mercantil recibe 170.000 euros, para acometer el proyecto con el que adecuará y modernizará parcialmente sus instalaciones.
Igualmente, un montante de 150.000 euros son para la empresa Damián Perera Producción SL y su ‘Festival Animayo Gran Canaria 2024’, con el fin de promocionar la cultura, impulsar la industria y el empleo, el desarrollo creativo e inspiracional y promover la formación audiovisual, tecnológica, multimedia y digital.
Del mismo modo, al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura llegan 27.350 euros, para la obra de acondicionamiento de su nueva sede en la Isla, en aras de garantizar la accesibilidad de sus 670 colegiados y la ciudadanía grancanaria.
Por último, otros 18.000 euros van a las arcas de la Asociación Cultural Modo Cultura, para los gastos de su proyecto ‘On Present Time’, una exposición de arte en Berlín, cuyo fin es promocionar en la ciudad alemana la cultura y el arte social de Gran Canaria.