Las calles del casco de La Aldea de San Nicolás se han llenado un año más de mascaritas, cabrillas y machos para celebrar el Carnaval Tradicional.
En esta ocasión, más de una treintena de vecinos y vecinas ataviados con vestimenta tradicional y cencerros ocuparon y recorrieron las principales calles del municipio hasta la Plaza de La Alameda. La comitiva, que partió en torno a las 18.00 horas desde el Museo de La Gañanía, fue todo el trayecto asustando, haciendo perrerías y tiznando de negro a todas aquellas personas que se encontraban por la zona.
Al llegar a la Plaza de La Alameda los asistentes pudieron disfrutar del baile de máscaras amenizado por la parranda La Polvajera.
El Carnaval Tradicional es el segundo de los actos del año con fecha propia en el calendario municipal, y uno de los que cuenta con mayor participación de vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás.
En este sentido, se está trabajando desde las distintas áreas municipales (Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico) con el fin de consolidar las acciones que se vienen realizando entre la Fundación Canaria Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
La clara apuesta por parte del consistorio aldeano por mantener y difundir la historia y las tradiciones del municipio queda patente con la financiamiento de gran parte de las actividades realizadas como el Festival Folclórico El Charco, las Jornadas Educativas de Cultura Popular, Noche de Parranda y Candil, Auto de los Reyes Magos, el Belén Viviente o el Carnaval Tradicional, entre otras acciones promovidas desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás con la participación activa de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea.
Para ello, desde el consistorio se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para dar formalidad a “la clara apuesta por difundir y dar a conocer el patrimonio cultural y etnográfico de nuestro municipio”, del que “la Fundación Canaria Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea de San Nicolás es un claro embajador”.