El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde hoy a la propuesta de la Consejería de Política Territorial y Paisaje, con Inés Miranda al frente, de iniciar el procedimiento de elaboración del ‘Proyecto de Interés Insular para la construcción de un Centro Sociosanitario en Ingenio’. Un equipamiento solicitado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y contemplado en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la Isla, que se edificará en una parcela ubicada en la calle Cánovas del Castillo, entre el Camino Viejo al Carrizal y la calle Dr. Rafael O`Shanaham, del barrio de Mondragón.
Asimismo, en esta misma propuesta el órgano de Gobierno ha decidido declarar el proyecto de Interés Insular, al considerar que ha quedado suficientemente justificadas tanto las necesidades sobrevenidas como el carácter estratégico que tiene esta iniciativa.
Del mismo modo, se ha aprobado designar al Cabildo de Gran Canaria como órgano sustantivo y promotor de esta actuación; al Órgano Ambiental de Gran Canaria, como órgano ambiental, y al director para el Desarrollo Estratégico del PIO/GC de la Consejería, como director responsable de la elaboración del proyecto.
Además, el Consejo de Gobierno Insular ha refrendado someter el expediente a los trámites de información pública y de audiencia a las personas propietarias de suelo incluidas en el proyecto, por el plazo de un mes, a contar desde la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, e, igualmente, anunciar en, al menos, dos de los periódicos de mayor difusión de la isla y en la sede electrónica de la administración.
De manera simultánea y en el mismo plazo, también se someterá el proyecto a informe de la Administración insular y de los municipios afectados, y el acuerdo de inicio, junto con la documentación que lo acompaña, al procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada,
Finalmente, se ha acordado publicar el acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria y en, al menos, uno de los periódicos de mayor difusión de la Isla y, en consecuencia, elevarlo al Pleno de la Corporación insular.