El Consejo Económico y Social de Canarias, (CES), y el Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas han suscrito un convenio de cooperación destinado a promover la formación práctica de jóvenes graduados en economía, y en particular en los ámbitos macroeconómicos relacionados con la economía canaria.
Gracias a este acuerdo, los graduados seleccionados trabajarán en el CES y en el Colegio de Economistas, donde profundizarán en sus conocimientos prácticos relacionados con la economía canaria.
El presidente del CES, José Carlos Francisco, y el decano de los economistas Alcibíades Trancho firmaron el acuerdo, que contempla la dotación de 67.000 euros en concepto de costes salariales.
El presidente del CES, José Carlos Francisco, detalla que a través de esta colaboración se hace efectiva la participación de ambas instituciones en la formación de economistas vinculados con la realidad y el entorno económico, social y laboral de Canarias. “Queremos proporcionar experiencias y aprendizajes que complementen la formación académica de los jóvenes titulados, que podrán trabajar junto al equipo de profesionales del CES y del Colegio de Economistas, confirma Francisco, que añade que, “con esta
iniciativa contribuimos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes graduados, a la vez que se familiarizan con el funcionamiento de la administración pública canaria”.
El documento del acuerdo, que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 5 de enero, recoge que va dirigido a un total de tres graduados en economía que haya obtenido el título en los últimos tres años. La dotación económica del convenio estará destinada a financiar los costes de los salarios y la seguridad social así como los gastos de gestión asociados.
Los jóvenes graduados que estén interesados en optar a una de las becas podrán inscribirse a través de la página web del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas: http://www.economistaslaspalma
Consejo Económico y Social de Canarias
El Consejo Económico y Social de Canarias es un órgano colegiado que tiene por finalidad la de hacer efectiva la participación de los agentes sociales en las políticas públicas del Gobierno de Canarias. Está constituido por organizaciones de consumidores, expertos designados por el Gobierno, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio.
Entre las funciones del CES se encuentran las de realizar informes y dictámenes preceptivos en materia económica, social y laboral.