La Junta Rectora del Consorcio Maspalomas-Gran Canaria ha aprobado la aceptación de las subvenciones convenidas con el Cabildo de Gran Canaria, Turismo, para las actuaciones y proyectos a desarrollar en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana en el 2023. La inversión, estimada en alrededor de los 5 millones de euros y correspondiente al II Plan de Inversiones, será empleada en diferentes actuaciones de rehabilitación, modernización y embellecimiento del destino turístico.
Una de las actuaciones más destacadas de este nuevo plan de inversiones es la mejora y rehabilitación del acceso al Faro de Maspalomas, para la cual se aceptó otra subvención de los fondos FDCAN de 3.256.692,84 euros. Dicha actuación se prevé pueda ser cofinanciada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y vendrá a complementar la mejora del paseo del Faro, con la que culminar las actuaciones que se vienen desarrollando en ese entorno determinante para la zona turística.
Por otro lado, el Consorcio será pieza fundamental en la mejora de espacios deteriorados que llevan muchos años en una situación lamentable, como es la remodelación del paseo marítimo Costa Canaria en la zona de San Agustín, por un importe de 706.209,18 euros, o la recuperación y mejorar del solar del Toboplaya. Además, se rehabilitará el paseo y se mejorarán los accesos y equipamientos de la playa de Santa Águeda por 704.375 euros.
Dentro de este segundo plan de inversiones cabe destacar, como actuación estratégica, la rehabilitación del césped del campo de fútbol del Estadio de Maspalomas, un atractivo turístico para los clubes deportivos que visitan el destino buscando el buen clima. Esta actuación requerirá de una inversión de 214.726,76 euros.
En otro punto, también se trató la posibilidad suscribir un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que establecer colaboración para que el alumnado pueda realizar prácticas en el Consorcio de Maspalomas-Gran Canaria.
En la Junta estuvieron presentes Concepción Narváez, presidenta del Consorcio y alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente del Consorcio; Samuel Henríquez, concejal representante del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y María Concepción Navarro, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.