Un nuevo triple de Warburton ponía el +10 para los madrileños (28-18), respondido por Makambo en la siguiente ofensiva. Salazar seguía inspirado y ponía a su equipo a tan solo 4 puntos (31-27), lo que hacía a Víctor Ramos pedir tiempo muerto, pero una nueva canasta ponía a los de Caraballo a 2 puntos y con posesión para los suyos, pero un parcial de 7-0 para los locales tras dos minutos malos de canarios, mandaban el partido al descanso con 38-29 en el marcador.
La maquinaría del CD Ilunion, a tope
El tercer set comenzaba con un inspirado CD Ilunion y tras un minuto de partido Jonay Caraballo se vio obligado a pararlo (44-31). Un inspirado Tom O’neill marcaba las diferencias y suya fue una gran actuación en el tercero, poniendo a los suyos +16 al final del cuarto, ante la notable preocupación del técnico visitante Jonay Caraballo, tras ver como Paco García Quiles se hacía fuerte en la zona.
Ya en el último cuarto, la reacción del Econy no se hizo esperar y Raúl Vega ponía a los suyos a 14 en el marcador tras un parcial de 2-8 (62-48) pero seguidamente los madrileños se ponían +21 (69-48), comenzando así las rotaciones en el equipo canario. Una gran canasta de Tom O’neill, mejor jugador del partido, mantenía a los suyos +17, finalizando el partido con 77-54 para los locales.