Más de 3.000 alumnos y alumnas de 45 institutos diferentes se dieron cita este jueves en el Cruce de Arinaga para participar en la 28ª edición del Encuentro de Educación Secundaria de Gran Canaria. El evento, que se celebra cada año en un municipio distinto, brinda a los estudiantes la oportunidad de crear lazos de confraternización a través de las actividades lúdicas, deportivas y culturales organizadas por la Comisión de Vicedirectores, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del municipio anfitrión, en este caso Agüimes.
El acto inaugural, que tuvo lugar en la plaza Primero de Mayo, arrancó con la actuación de la batucada del IES Doctoral. Acto seguido, intervino la directora territorial de educación de la provincia de Las Palmas, María del Mar Méndez, quien destacó al Cruce de Arinaga como un lugar ideal para la celebración del encuentro, por su ubicación, su fácil acceso y por la calidad de sus instalaciones deportivas y culturales. Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, Omaira Quintana, agradeció al profesorado su compromiso con la organización del evento y animó al alumnado a disfrutar de la jornada. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, también estuvo presente en el Encuentro, departiendo con los participantes e interesándose por el desarrollo de las actividades.
La Ciudad Deportiva fue el espacio escogido para la celebración de competiciones de balonmano, baloncesto 3×3, rugby, fútbol, tenis, pádel, bola canaria, brilé o lucha canaria. En paralelo, las canchas situadas junto al Recinto Ferial de Agüimes acogieron campeonatos de baloncesto 5×5, vóley y fútbol tenis. Justo al lado, en el Parque Urbano, se desarrollaron actividades de calistenia y orientación, mientras que en la explanada situada justo a la entrada tuvo lugar un encuentro de danza y aerobic y una divertida gymkhana.
La Casa de la Cultura fue el lugar escogido para albergar una exposición de maquetas elaboradas por el alumnado de diferentes centros. En el Teatro Cruce de Culturas, estudiantes de artes escénicas representaron diversas obras teatrales, muy aplaudidas por sus compañeros, que llenaron el patio de butacas. Por último, el Centro de Mayores colindante fue escenario de una concurrida competición de ajedrez.