Con la ejecución de esta obra, que consistirá en una infraestructura modular, situada en la zona de acceso al servicio, Urgencias recupera un espacio para los acompañantes y familiares.
Esta nueva dotación ha supuesto una inversión de casi 40.000 euros.
Refuerzo de personal
Dado que la obra va a afectar al perímetro externo del servicio de Urgencias y para agilizar el circuito de pacientes se ha establecido un refuerzo de personal.
Acompañantes
Mientras transcurra la ejecución de esta obra, los familiares y acompañantes, que lo necesiten, podrán permanecer en el hall del hospital, donde un informador acudirá con un celador para que puedan realizar la visita a los pacientes.
Desde el Centro Hospitalario se ha reforzado la señalización en el perímetro de la obra y se han realizado las actuaciones necesarias para que haya un refuerzo en los efectivos que regulan el tráfico en la zona.
No obstante desde el hospital se pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras.
Uno de los objetivos principales de la habilitación de esta sala de acompañantes es facilitar y hacer más llevadera la espera durante la estancia hospitalaria de sus familiares, una iniciativa que se enmarca en la línea del concepto de humanización del Complejo Hospitalario.