El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en la 19ª edición de la Feria del Sureste, una campaña que persigue acercar la donación de sangre a las personas que asistan a este evento que tendrá lugar este próximo fin de semana en la Avenida Carlos V de Carrizal.

Así, el ICHH instalará una unidad móvil los días 11 y 12 de marzo en este espacio. El sábado, el punto de extracción estará operativo de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45, y el domingo de 9:00 a 13:45 horas.

La estimación prevista de asistencia a la feria es de unas 150.000 personas y en ella habrá un total de 150 puestos donde se podrán degustar y adquirir productos cultivados y elaborados en la comarca sureste de Gran Canaria.

El encuentro contará con un amplio abanico de actividades para toda la familia, incluyendo una importante presencia musical con las actuaciones de grupos como La Trova, Los 600, Los Sabandeños, Los Salvapantallas, Los Gofiones, Vocal Siete, Yeray Rodríguez, Los Cochineros, Conciencia Urbana, Coplas de mujer y Domingo Rodríguez El Colorao.

Por otro lado, el ICHH habilitará un punto de donación de sangre el domingo, 12 de marzo, en el Mercadillo Agrícola de San Mateo. El horario será de 9:15 a 14:15 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *