El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una campaña en la Villa de Moya para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio del norte de Gran Canaria.
La unidad móvil del ICHH estará ubicada junto al Ayuntamiento este lunes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 20:45 y el resto de la semana de 9:15 a 13:45 y de 16:15 a 20:45 horas. El viernes el horario de tarde será hasta las 20:15 horas.
El ICHH recuerda a la población que durante el verano las donaciones deben seguir siendo constantes para garantizar la actividad hospitalaria. Así, recomienda donar sangre cada tres o cuatro meses, con un máximo de tres donaciones al año las mujeres y cuatro donaciones al año los hombres, con un intervalo mínimo entre donaciones de sesenta días.
Protocolo para la donación
Para donar sangre se puede ir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.
El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.