El Instituto Insular de Deportes (IID), del Cabildo de Gran Canaria, ha precedido al abono de 104.594,50 euros para suministrar con equipamiento deportivo a las embarcaciones de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico.
El consejero de Deportes, Aridany Romero, visitó las instalaciones de la entidad situadas en Mogán, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, David Pérez, quien, aparte de agradecerle las ayudas recibidas por parte del organismo insular, también realizaron un recorrido por las diferentes del complejo deportivo.
La institución de vela recibió 104.594,50 euros destinados al suminstro de embarcaciones y equipamiento deportivo, que incluyeron la dotación de embarcaciones neumáticas -utilizadas para auxiliar y dar apoyo- (rápidas), motor fuera borda, juego de velas para embarcación tipo Raquero y Omega, tablas de windsurfing, remolque de carretera para embarcaciones, Vela Ilca 4.7 y Radial, y flotadores para optimist Escuela, entre otro, que consolidan el apoyo economico del organismo insular enmaracadas en las subvenciones acordadas con diferentes clubes, entidades y federaciones en 2022.
Con la llegada de Romero al IID se aceleraron los apoyos a los clubes, entidades y federaciones, que están orientados a la mejora y equipamientos de los diferentes centros y eventos deportivos que se desarrollan en la isla.
Para el consejero de Deportes, “en estos meses nos hemos puesto al día con toda la comunidad deportiva, cumpliendo con los compromisos que teniamos con todos los actores principales del deporte insular”. En este sentido, destacó que “les hemos dado recursos que les han permitido actualizar todo el material deportivo para que puedan participar en diferentes competiciones en Gran Canaria, así como en territorio nacional”.
Además, detalló que la vela “es una de las modalidades más importantes que tenemos en la isla”, señalando que “históricamente muchos han sido los deportistas que han representado a la isla, y a España, en eventos de gran repercusión como los Juegos Olímpicos o competiciones internacionales como Campeonatos del Mundo y de Europa”.
Romero, también, quiso poner en valor el trabajo que se lleva realizando estos meses del IID, “donde hemos contribuido a la mejora de deportistas e instituciones a través de más ayudas y líneas de actuación”. “De esta manera”, añadió, que, “se ha potenciado la eficacia y eficiencia del organismo con el fin de impulsar el desarrollo del deporte y la actividad física en la isla”.
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, David Pérez, destacó la importancia que tuvo la visita del consejero de Deportes, señalando que “para nosotros la disponibilidad y predisposición que ha tenido Aridany Romero es importante”, al tiempo que agradeció el “apoyo que nos dan desde el Cabildo de Gran Canaria, tanto a nivel institucional como económico, que son pilares fundamentales para nuestra federación.”