El Museo Agáldar de Historia de la Ciudad se convertirá éste sábado, 27 de enero a partir de las 12:00 horas en un espacio para reciclar plásticos recolectados en las playas de la isla gracias al taller “Maldito Souvenir”, impartido por la artista visual Pilar Boullosa, un referente en el mundo del arte por su activismo medioambiental a través de obras creativas que invitan a la reflexión.
La actividad está abierta a público de todas las edades, desde los seis años en adelante, y ofrece una experiencia para convertir microplásticos y plásticos de mayor tamaño en auténticos tesoros artísticos. Este taller busca despertar la creatividad a través del reciclaje y concienciar sobre la problemática de la contaminación por plásticos.
Los participantes podrán usar diversos plásticos recopilados por la artista en limpiezas de playa debidamente desinfectados. “El objetivo es crear souvenirs únicos que representen los lugares que visitamos”, explicó Boullosa. La actividad tiene un cupo limitado para garantizar una experiencia personalizada y precisa inscripción previa llamando al teléfono 928 09 50 95.
El Museo Agáldar también acoge la exposición “A la deriva”, de Boullosa; una colección especial que lleva a los espectadores a un viaje conceptual que invita a la reflexión sobre la conexión entre el individuo y su entorno. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de febrero y la entrada es gratuita. La creadora es reconocida por su enfoque innovador y su destreza en la experimentación artística con el tema de la contaminación en las Islas Canarias a través del plástico.