Familias al completo disfrutaron el pasado sábado de una mañana muy especial en el Parque Tony Gallardo e inmediaciones, con la conmemoración del Día del Planeta.
Cerca de dos centenares de personas se congregaron en este emblemático entorno donde llevaron a cabo desde reforestación y plantación de diferentes especies de flora autóctona, varios escenarios habilitado en el recinto con varios autores y músicos de la tierra, degustación de quesos y talleres infantiles.
Por tanto, la invitación realizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajanaanimando a la población residente y turística a implicarse en esta acción de participación ciudadana, fue un éxito.
Fue la propia alcaldesa, Conchi Narváez, acompañada de gran parte del grupo de Gobierno, se puso manos a la obra realizando varias plantaciones.
“Preservar nuestro ecosistema es tarea de todas y todos. Con un poquito que aportemos, nos convertimos en ciudadanos responsables preocupados y, sobre todo, ocupados en frenar el deterioro medioambiental al que estamos sometiendo a nuestro planeta”, manifestó la primera edil.
La celebración de este día pone término a la `Semana Maspalomas Sostenible´ que se ha venido desarrollando en la reserva durante esta semana y que han constituido todo un éxito de participación y de calidad por la altura de sus ponentes. Una iniciativa coordinada desde el Área de Políticas Ambientales, a cuyo frente está su concejal Antonio Pérez.