El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha puesto en servicio tres nuevos puntos de recarga, de 22 kilovatios, para vehículos eléctricos en el polígono industrial de Arinaga.

Estas instalaciones localizadas en las calles Casuarinas, Olmo y Fresadora, se suman a la de 50 kilovatios que entró en servicio el pasado mes de marzo en la calle Zapote, frente al concesionario de camiones Renault, para facilitar la transición de esta zona industrial hacia la movilidad sostenible, dentro del compromiso que el Cabildo de Gran Canaria tiene con la descarbonización y con el concepto de ecoísla.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó el clima de colaboración creado con las entidades y asociaciones de la zona e indicó que “el de Arinaga es el primer polígono en el que desarrollamos nuestro proyecto para dotar a las zonas industriales de la isla de infraestructuras que faciliten la movilidad sostenible”.

Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos

Con estos tres nuevos puntos, Gran Canaria cuenta ya con 46 instalaciones dentro de su Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos, a la que el pasado mes de marzo se incorporaron 12 estaciones de recarga de Gáldar, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Esta red ha conseguido entre 2018 y enero del 2023, un total de 63.526 recargas y ha suministrado 718.651 kilovatios por hora, convirtiéndose en el parque móvil eléctrico referente en Canarias.

Toda la información disponible sobre el estado de los cargadores, la gestión de su reserva, inicio de la recarga y pago, entre otros, puede ser consultada en tiempo real en la Aplicación móvil Movilidad Eléctrica GC y la web [ http://www.movilidadelectricagrancanaria.com/ | www.movilidadelectricagrancanaria.com ]

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *