El Partido Popular (PP) pondrá en marcha un plan específico de atención a las zonas industriales de la capital grancanaria si recupera el gobierno tras las elecciones municipales del 28 de mayo, tras ocho años de “abandono” por parte del actual pacto de gobierno conformado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias.

La candidata del PP al Ayuntamiento capitalino, Jimena Delgado, hizo este anuncio tras una reunión mantenida este martes con la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA)
dentro de una ronda de encuentros con el sector empresarial que ha incluido a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), la Cámara de Comercio, el Círculo de Empresarios y que continuará mañana con la Confederación canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme).

“Queremos presentarles nuestra estrategia de creación de empleo y formación profesional dual”, explicó Delgado antes del comienzo de la reunión con un sector “al que la ciudad ha dado la espalda durante los últimos ocho años”, a pesar de aglutinar a más de 500 empresas y generar más de 8.000 puestos de trabajo.

“Los siete polígonos de la ciudad necesitan una mayor integración”, enfatizó Delgado, quien enumeró cuestiones concretas donde necesitan una importante mejora, como “el mantenimiento, la limpieza, la seguridad y la movilidad”. La capital cuenta con siete polígonos industriales, en concreto, El Sebadal, Las Torres, Miller Bajo, Díaz Casanova, La Cazuela, Los Tarahales y Escaleritas.

Entre los asuntos abordados durante la reunión con ASINCA destaca el colapso de la GC-1- y sus afecciones al Puerto y a las industrias de El Sebadal. Al respecto, Delgado adelantó que abordaremos “de forma prioritaria el soterramiento del entrelazo de la GC-1 y el movimiento de conexión desde Julio Luego a la GC-1 a la Avenida Marítima”.

“El gran colapso del istmo está causado por los vehículos que desde la GC-1 se quieren incorporar a Julio Luengo y los que se pretenden incorporarse desde León y Castillo a la GC-1 dirección sur. Esto provoca un tapón que llega a El Sebadal. Creemos que esta actuación es prioritaria y lideraremos la solución con carácter urgente”, enfatizó.

Otros asuntos que abordaron los industriales con la representante del PP fueron la convivencia de zonas industriales con ciudad, o los efectos de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Las Palmas de Gran Canaria en relación a distribución de las mercancías.

Delgado recordó que la ciudad “tiene mucha experiencia en zonas peatonales” y su relación con los vehículos de reparto, que pueden entrar hasta las 11:00 horas de la mañana. “Con las ZBE ocurre algo similar. Si alguna zona hay que adaptarla algo más, se adaptará. Hay que perderle miedo a las ZBE porque ya están aquí y van a quedarse porque Europa las exige dentro de su estrategia de sostenibilidad”, concluyó la candidata del PP.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *