El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, informa de que el servicio telefónico de asistencia del 010 ya está disponible desde hoy de forma gratuita para toda la ciudadanía, después de las mejoras implementadas por el consistorio a través del contrato de prestación de los servicios de telecomunicaciones rubricado desde el pasado mes de diciembre.
En este sentido, el gobierno local suscribió un nuevo contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones municipales que conlleva importantes mejoras para la ciudadanía y el propio Consistorio en materia tecnológica, adjudicado a Telefónica por un importe total de 3.561.578,36 -impuestos incluidos- y una duración de 4 años.
Este contrato permite que el coste de las llamadas al teléfono de atención municipal 010 sea asumido por el Ayuntamiento, y no por el usuario como hasta ahora, con el correspondiente ahorro en el uso del servicio por parte de la ciudadanía.
Para el concejal del área, Mario Regidor, “cumplimos con una aspiración que permitirá mejorar la experiencia de la ciudadanía a la hora de abordar las distintas gestiones que deseen realizar por medio de la administración municipal. Al mismo tiempo, con esta adjudicación modernizamos los servicios de telecomunicaciones municipales, permitiendo la implantación de un entorno innovador sobre el que poder mejorar las prestaciones ofrecidas a los empleados y centros municipales, así como a los ciudadanos”.
Desde un punto de vista tecnológico, se dará “un salto cualitativo implementando una red de comunicaciones digital, con tecnología en la nube que permitirá prestar los servicios desde cualquier ubicación, mediante tecnologías convergentes e integradoras que permiten unificar las comunicaciones sobre una solución común”, agregó el edil capitalino.
Según Regidor, “esta mejora, unida con otras cuestiones como el aumento de todos los anchos de banda de los canales telemáticos ofrecidos a la ciudadanía (sede electrónica, web municipal, etc.) tendrá un impacto directo y positivo para todas las personas que necesitan dirigirse a la Administración tanto por vía telefónica como por medios telemáticos y electrónicos”, agregó.
Regidor destacó que “conseguir la gratuidad total para la ciudadanía en el uso del teléfono de atención 010 era un objetivo de este equipo de gobierno que estaba contemplado en nuestra Agenda Digital Municipal”.