La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prosigue desarrollando el Plan Integral consistente en mejorar las zonas verdes que se extienden por todo el municipio.
En estos días, una cuadrilla de operarios viene realizando una intervención en el emblemático Parque Tony Gallardo, tanto en el interior como en el perímetro exterior del recinto, consistente en la poda de palmeras en el entorno recorrido peatonal, así como la retirada de limos, algas del cauce, hojas secas y de hojas de palmeras.
Otra de las actuaciones que se ejecutan por parte de los cinco miembros de la cuadrilla, es la eliminación de especies vegetales invasoras, que constituye una amenaza al ecosistema y a las especies endémicas del enclave.
En palabras de la alcaldesa Conchi Narváez, “este parque es uno de los referentes de nuestro municipio en la estrategia prioritaria para esta Corporación, no solo de preservar este pulmón natural, sino de potenciarlo como eje de sostenibilidad y foco de atracción turística”.
“En esta la Reserva Natural Especial, se asienta una variada biodiversidad en flora y fauna, de ahí que su correcto y periódico mantenimiento sea una de las prioridades para esta concejalía”, manifestó Nélida García titular del área.
El parque Tony Gallardo tiene una superficie de 9 hectáreas y un perímetro de 1.161 metros lineales. En su interior existe un recorrido de agua que ocupa aproximadamente 4.000 m2, unos 1.600 m3 de agua.
La primera autoridad del municipio destacó “la multiplicidad de trabajos de jardinería , como ya hicimos en San Fernando, El Tablero, Avenida de Tejeda, Av. Unión Europea o El Pedrazo”.