Guaguas Municipales intensifica desde este sábado 1 de julio los servicios de fin de semana y festivos en las líneas 12, 17, 21, 24 y 91 para la temporada de verano, al tiempo que ajusta los horarios en cuatro de sus líneas regulares (1, 25, 26 y 48) al objeto de adaptar la oferta del servicio a la demanda de viajeros por la llegada de las vacaciones y la finalización del periodo lectivo en los centros de enseñanzas del municipio.
Con el inicio de la nueva temporada, desde este lunes, la empresa municipal de transportes actualiza las frecuencias y horarios de algunas de sus líneas para optimizar sus recursos. El horario estival responde al descenso de la demanda de viajeros del transporte público que se produce con el final del periodo escolar y universitario, sumado a la llegada de la época tradicional de vacaciones en el ámbito laboral.
Durante toda la etapa veraniega, hasta el próximo 3 de septiembre, atendiendo a la demanda de nuevos viajeros derivado de la bonificación del transporte público, la oferta de servicios durante los sábados se incrementará de 195 a 205 guaguas, mientras que los domingos y festivos se elevará de 169 a 175 vehículos disponibles. Además de los refuerzos planificados en las líneas 12, 17, 21, 24 y 91, se producirán intensificaciones puntuales de fin de semana en las líneas 33 y 47.
La Línea 12, que une el Puerto y Hoya de La Plata, incrementará dos servicios los sábados (uno más en cada turno de mañana y tarde) y otros dos los domingos y festivos (también de mañana y tarde), al igual que la Línea 17, que conecta el Teatro y Auditorio.
La Línea 21/24 añadirá los sábados una guagua más de mañana y otra de tarde, al tiempo que la Línea 91 (Teatro – Tamaraceite) se dotará durante los sábados de una guagua más por la mañana y tres más durante el turno de la tarde; mientras que los domingos y festivos de este verano verá incrementado su servicio en un nuevo vehículo para cada turno.
Los horarios de verano, con todos los detalles, se publicarán en la página web corporativa, guaguas.com y próximamente se podrán consultar a través de la App de Guaguas, que ofrece información adicional del servicio.
Conexión con el Campus de Tafira
Durante el verano, y al concluir el calendario académico, la oferta de plazas se adapta a la demanda de viajeros en una etapa del año en que las instalaciones universitarias registran menor actividad. Se modificará el servicio en las siguientes líneas:
La Línea 25 pasará a tener una frecuencia de paso de 20 minutos de media. La primera salida desde el Auditorio se producirá a las 06:45 y desde el Campus a las 07:40 horas. A partir del lunes 10 de julio, esta línea no llegará al interior del Campus de Tafira, operando entre la Terminal del Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus.
Por su parte, la Línea 26 (Santa Catalina – Campus Universitario) prestará el mismo servicio durante todo el verano, llegando hasta el interior del Campus de Tafira, con una frecuencia media de entre 18 y 20 minutos. La primera salida, desde Santa Catalina, se producirá a las 7:10 horas, al tiempo que desde el Campus de Tafira será a las 06:30 horas. La última salida desde Santa Catalina se realizará a las 22:08 horas y desde el Campus, a las 22:10 horas.
Respecto a la Línea 48 (Escaleritas – Campus Universitario), seguirá llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. La primera salida, desde Escaleritas, se realizará a las 06:45 horas, mientras que desde el Campus de Tafira será a las 07:25 horas. La última salida desde la cabecera de Escaleritas tendrá lugar a las 21:10 horas y desde el Campus, a las 21:55 horas. No operará desde entre el 10 de julio y el 20 de agosto.