El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, mantuvieron un encuentro con las jugadoras del Club Voleibol Hidramar Gran Canaria, deseándoles suerte de cara a su participación en la Copa de SSMM La Reina Iberdrola.
La XLVIII edición de la cita copera tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en Sant Cugat del Vallés. Los cinco mejores equipos de la Liga Iberdrola junto al anfitrión del evento, DSV CV Sant Cugat, completarán un espectacular cuadro al más alto nivel en territorio catalán.
Hidalgo felicitó tanto a la directiva, representada en este encuentro por la figura de Manuel Campos, como del cuerpo técnico, dirigido por Marcos Dreyer, como a las deportistas “por su trabajo y su perseverancia”, que les he permitido “un año más convertirse en un referente de este deporte en la capital grancanaria. Un deporte que goza de excelente salud tanto en la vertiente femenina como masculina”.
Por su parte, Romero destacó los éxitos deportivos del histórico JAV Olímpico, que “han contribuido a seguir impulsando, sobre todo entre los más jóvenes, el deporte y sus valores, algo que queremos reforzar desde el Consistorio, porque el deporte es esencial no sólo por sus beneficios para la salud, sino como elemento de integración social. El legado que puede dejar esa plantilla sobre la la cadena y las nuevas generaciones es lo más importante para consolidar el crecimiento de este deporte”.
El Hidramar Gran Canaria llega a esta cita como uno de los favoritos, disfrutando en la actualidad del liderato en la Liga Iberdrola -máxima categoría-, superando en la tabla a rivales como el Avarca de Menorca, CV Tenerife Libby’s La Laguna, el Cajasol Voley Dos Hermanas y el anfitrión del torneo copero, el CV Sant Cugat.