La III Challenge Beach Volley Cup Gran Canaria ha coronado hoy a sus parejas ganadoras en categoría masculina y femenina, los favoritos del torneo, los hermanos canarios Javier y Alejandro Huerta con un resultado de 1-2 y las campeonas de España, Belén Carro y Ángela Lobato, que revalidaban su título en este torneo por 2-0.
Espectacular jornada de sol y deporte en vivo la que se ha vivido con la celebración de las finales del III Challenge Beach Volley Cup Gran Canaria. Gradas absolutamente abarrotadas y gran ambiente para recibir a los finalistas del torneo. Las primeras en saltar a la pista central eran las vigentes campeonas de la competición y actuales campeonas de España, la madrileña Belén Carro y la malagueña Ángela Lobato para enfrentarse a la pareja de argentinas Maia Najul y Cecilia Peralta, que llegaban a la final tras firmar un fantástico torneo. Remates increíbles por parte de las españolas y la férrea defensa de Carro hacían arrancar ganando de ventaja a las favoritas. Las argentinas no lo iban a poner nada fácil y protagonizaban una fantástica remontada que igualaba el set a 19 puntos. Carro y Lobato terminaban haciéndose con el primer set por 21 a 19.
Muy superiores y concentradas, las españolas concluían el partido anotándose el segundo set por 21 a 11, revalidando así su título de campeonas del Challenge Beach Volley Cup Gran Canaria con un resultado de 2-0. “Nos sentimos un poquito de aquí,” confesaba Lobato, “estamos muy contentas por esta victoria y cada vez que venimos disfrutamos mucho.” Su compañera Belén destacaba “la impresionante afición de las islas y la calidad del evento, el trabajo de la Federación Canaria de Voleibol es espectacular, vamos a seguir viniendo a competir.”
Tras protagonizar unas semifinales de auténtico infarto llegaban a la final del torneo los favoritos, la pareja de canarios Javier y Alejandro Huerta y los argentinos Bautista Amieiva y Leandro Aveiro. Vibrante primer set igualadísimo en el que ambas parejas han ido a la zaga casi punto a punto. Los hermanos Huerta lograban anotarse la victoria por 21 a 19 tras dos bloqueos espectaculares de Javier.
Los argentinos se ponían por delante en el segundo set. Con bolas más certeras y aprovechando cada hueco, vencían a los canarios por 12 a 21 llevando esta apasionante final al tercer set. Pero los canarios no estaban dispuestos a dejarse vencer en su tierra. Poniendo en pie a todo el público con cada jugada y con sus ya característicos bloqueos, auténticos muros de contención, Javier y Alejandro Huerta ganaban por 15 a 8 convirtiéndose en los ganadores del torneo con un resultado de 1-2. Los canarios agradecían a las instituciones, la Federación, el público y todos los voluntarios su trabajo “por un evento magnífico, es un orgullo poder competir aquí en nuestra tierra, frente a los que nos han visto crecer como deportistas,” aseguraba Javier.
Nada más concluir los encuentros ha tenido lugar la entrega de trofeos a cargo de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Leticia López, gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el parlamentario del Grupo Popular Carlos Ester, Gonzalo Toledo, representante de Ahembo y el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián.
El director general de Deportes, Manolo López, afirmaba que “este evento se está consolidando en el tiempo, y hay que agradecerlo al trabajo de la Federación Canaria de Voleibol. Salir al exterior de la mano de este deporte es muy importante, está siendo además un año muy destacado para Canarias y hay que felicitar a los clubes, a la Federación y al trabajo de muchas personas anónimas.” Leticia López ha querido destacar la importancia de contar con un evento de este nivel, “precisamente en un momento tan pleno y glorioso como el que vive este deporte en nuestra ciudad tanto en pista como en playa, y con el aumento de licencias federativas, sobre todo en las categorías base”.
Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de esta tercera edición, “a nivel deportivo ha sido todo un espectáculo, el público ha podido disfrutar de los mejores deportistas y de unos partidos muy emocionantes”. Melián no ha querido dejar de agradecer a instituciones y patrocinadores su apoyo, “sin ellos no sería posible todo esto. Hay mucho trabajo en este evento, pero sin duda merece la pena, ya pensamos en la próxima edición”.
La Challenge Beach Volley Cup 2023 está organizada por la Federación Canaria de Voleibol, la Real Federación Española de Voleibol con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, y la consejería de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte y la concejalía de Ciudad de Mar y el Gobierno de Canarias. Patrocinan además Howden, John Smith, 7up y Volkano Media Group.