La Feria ‘Gran Canaria me Gusta’ volverá a contar con la presencia de la Villa de Ingenio que llegará de la mano de empresas y marcas del ámbito gastronómico que desarrollan su actividad económica en el municipio, ofreciendo productos de calidad, y que protagonizan algunos de los reclamos más originales. Ofrecerán ponencias en el stand institucional, destacando entre ellos el Observatorio Astronómico Juan Moreno, la Tiendita Canaria, la pastelería Dulce Mari, la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y la Escuela Municipal de Cocina y Restauración de la Villa de Ingenio.
Trabel, de productos y preparados para pastelería y alimentación; la marca de vinos Jeribilla; la cochinilla de Canaturex y la panadería artesana Artiles estarán presentes además con stand propio en esta décima edición de ‘Gran Canaria Me Gusta’, que se celebrará en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de la capital grancanaria desde este viernes, día 21, y hasta el domingo, 23 de abril. La entrada al recinto tiene un precio único de 1,5 euros.
El municipio tendrá un stand propio en esta feria que contará con casi 60 expositores que dispondrán su género para la compra directa de las personas visitantes, talleres infantiles, catas, degustaciones y exhibiciones gastronómicas, entre ellas la del chef ganador de la última edición del Concurso Regional de Cocina ‘Nuevos Talentos Gran Canaria Me Gusta’, el joven ingeniense Domingo Juárez.
El stand de la Villa de Ingenio consta de un espacio expositivo de 60 metros cuadrados con módulos melaminados en blanco y rotulados, y está situado en el Pabellón nº5 con el eslogan ‘Ingenio te invita a sentir’. Como soportes de promoción cuenta con una pantalla en la que se exhibirán vídeos durante los tres días que dura la feria reflejando las bondades que ofrecerán los propios productores y el municipio.
La Villa de Ingenio mantiene los objetivos de esta feria de darle protagonismo al sector primario y a los productos de cercanía. Lo complementa con algunos de los reclamos que invita a conocer el municipio, desde las medianías, en La Pasadilla y Guayadeque, hasta la costa, con la playa del Burrero, pasando por los cascos antiguos, que tienen una gran oferta etnográfica y cultural, a la que se suma la gastronómica.